CÓMO HACER UNA AUDITORÍA INTERNA PARA OBTENER MÁS CLIENTES


Foto: Bigstock
Sin importar el hecho de que se invierta en publicidad parar mejorar la participación de una marca, es imperativo para cualquier empresa pasar por el proceso de auditoría constante, ya que puede ayudar a mejorar productos y servicios específicos hacia los clientes. Una campaña de publicidad le permite colocar un anuncio en la página de resultados del motor de búsqueda.
La auditoría en la mercadotecnia funciona como una herramienta que proyecta los modelos de negocio. Incluso de forma online o en plataformas de redes sociales, el proceso puede culminar en perfeccionar los programas y acciones que se han emprendido. Sobre todo en el ambiente digital en el que nos desarrollamos, ya que es una forma de conocer si los esfuerzos se adecuan al entorno. Según eMarketer, en este año se prevé un incremento del 26.3 por ciento en el gasto destinado a los anuncios en redes sociales.
Está claro que la entrada de nuevos competidores en el mercado, ejecutar estrategias digitales y no conseguir los objetivos planteados, buscar mejorar la presencia en Internet y redes sociales o cuando se producen cambios en las preferencias de los consumidores representa el banderazo de salida para actuar y hacer una auditoría. Según la analista Mary Meeker, la productividad de la fuerza comercial hacia el cliente ha mejorado en 15 por ciento cuando se analiza lo que se está realizando.
Además, si se hace de forma frecuente ayuda a generar valor empresarial ya que siempre sabrás como actuar.
Por otra parte, también se debe conocer cuando es valioso hacer este trabajo. Para generar clientes, se recomienda hacerla de la siguiente forma:
  • Mensurable
Con un equipo que optimiza las campañas y palabras clave se puede garantizar que sus indicadores mejoren continuamente, sobre todo al invertir en recaudar audiencia.
  • Investigación
Con esto se puede verificar el rendimiento de sus anuncios, lo que ayudará para identificar la fortaleza y debilidad que tienen sus anuncios sobre sus competidores, además de conocer cuáles son los que atraen a más clientes.
  • Enfocada en crear una oferta y llamados a la acción (CTA)
Este tipo de estrategias son fuente del tráfico con base en el cliente. Por lo tanto, esto puede obtener una atracción de clientes o posibles clientes.

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