¿Cuál es el mejor préstamo personal?


Esta lista te ayudará a elegir el mejor préstamo personal



Hace unas semanas un amigo me pidió que lo aconsejara respecto cuál era el mejor préstamo personal. Escribí en este post con las mismas recomendaciones que le di porque pienso que a mucha gente le pueden ser de utilidad.



Aunque tener que pedir prestado no es lo ideal, existen imprevistos en la vida que te pueden llevar a necesitar un préstamo personal.



Antes de pedir un préstamo personal, te recomiendo revisar cada una de las opciones de esta lista, las cuales son, en mi opinión, las mejores que ofrece el mercado en México para préstamos personales.



Los préstamos personales de esta lista se dividen en 2 grupos:


  1. Con comprobantes de ingreso.
  2. Sin comprobantes de ingresos.



Si das clic en los enlaces irás directamente a sus sitios web.



Nota: algunas de estas empresas me pagarán una pequeña comisión si decides obtener tu crédito con ellos.


1. PRÉSTAMOS PERSONALES CON COMPROBANTES DE INGRESOS


Si tu historial crediticio es muy bueno y tienes manera de comprobar tus ingresos, la mejor alterativa es pedir un préstamo personal en alguna plataforma de préstamos entre personas, conocidas como Préstamos Peer to Peer.



La ventaja de hacerlo a través de ellas es que las tasas son mucho más bajas que en los bancos. Los intereses que pagas dependen de qué tan buena calificación tengas en su evaluación. Además, están próximas a ser reguladas por la CNBV gracias a la reciente aprobación de la llamada Ley Fintech.



Estas plataformas usan una tabulación que va de la A hasta la E. Siendo los de la A los que tienen mejor calificación.



Para fines comparativos, la información de los créditos personales de esta lista corresponde a tasa de interés anual para préstamos de $20,000 pesos (porcentajes redondeados a números enteros).



Los porcentajes de interés que aparecen a un lado del nombre de cada empresa corresponden a los que les cobran a las personas con perfil A.



Cada empresa tiene criterios de selección diferentes así que, si alguna te rechaza, te sugiero intentes con otra de la lista.



Afluenta (desde 9.90%)

Kubo Financiero (desde 16.5%)

Yotepresto (desde 5.9%)

Doopla (desde 12%)

Prestadero (desde 8.9%)




2. PRÉSTAMOS PERSONALES SIN COMPROBANTES DE INGRESOS NI AVAL NI HISTORIAL CREDITICIO


En este segundo grupo entran préstamos personales sin comprobante de ingresos. Notarás que los intereses son mucho más elevados por esta razón.



Te recomiendo usar estas alternativas únicamente si no pudiste obtener tu préstamo personal en las empresas del primer grupo.



Para fines comparativos, la información de los créditos personales de esta lista corresponde a tasa de interés anual para préstamos de $10,000 pesos (porcentajes redondeados a números enteros).



BanCoppel desde 42%

Banco Azteca desde 70%

Crédito Familiar desde 75%

Apoyo Económico desde 92%


Como puedes ver, la tasa de interés baja muchísimo si tienes comprobantes de ingresos y buen historial crediticio



No obstante, aún si no cuentas con buen historial crediticio y/o una manera de comprobar ingresos, existen opciones que no son tan caras para financiarte.



Sólo tú puedes decidir cuál es el mejor préstamo personal para ti, pero espero que esta lista te puede ayudar a elegir el que más te convenga.



Importante:



Recientemente han proliferado empresas fraudulentas que se dedican a estafar a personas que buscan préstamos personales. Les prometen que les darán el préstamo a cambio de un pago anticipado o un seguro pero, al final, no les dan nada y se quedan con su dinero.



La realidad es que ninguna empresa seria te daría un préstamo personal sin antes revisar el buró de crédito y el círculo de crédito, ni te pediría dinero por adelantado.



En este post puedes ver cuáles son algunas de esas empresas fraudulentas para que evites caer en sus estafas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué sigo invirtiendo en XRP (Ripple)?

Qué hacer en el tiempo libre

CÓMO HACER UNA AUDITORÍA INTERNA PARA OBTENER MÁS CLIENTES