8 ideas de negocios rentables en México 2018 (que sí funcionan)


Te comparto mi lista con ideas de negocios rentables en México 2018





En esta lista incluyo las ideas de negocios rentables en México que considero son las mejores para este año. Algunas son 100% por internet, otras son más offline, pero TODAS me parecen bastante interesantes.



Una disculpa de antemano, pero no encontrarás food trucks, organizadores de bodas ni paseadores de perros en esta lista =D.




1. Vender productos físicos en Amazon Estados Unidos



Comencé a vender en Amazon Estados Unidos (desde México) a mediados de 2015. Por eso, te puedo asegurar que es un negocio sumamente rentable.



He vendido más de medio millón de dólares en los últimos dos años:






Estas cifras corresponden únicamente a mis ventas en Amazon Estados Unidos, aunque también vendo en eBay Estados Unidos, Amazon UK, Amazon Europa y Amazon México.



Considero que no me ha ido nada mal para el relativamente poco tiempo en esto. Conozco personas que venden millones de dólares al año (todas ellas viven en Estados Unidos), así que el cielo es el límite.



No obstante, tengo que dejar muy claro que no son enchiladas. Requiere mucho trabajo y tiempo (sobretodo al principio) pero, una vez que aprendes a hacerlo, puedes reducir el tiempo que le dedicas y dejarlo trabajando en piloto semi-automático porque requiere mínima intervención de tu parte una vez que das de alta tus productos y los mandas a los almacenes de Amazon.



Más información al respecto en el siguiente post:






También hice un curso online en donde explico paso a paso el proceso e incluye mi asesoría personalizada para cualquier duda que te vaya surgiendo en el camino. Puedes echarle un vistazo en el siguiente enlace:







2. Vender tus diseños en Merch by Amazon



Es una manera bastante atractiva de generar ingresos. Puede incluso sonar a algo demasiado bueno para ser verdad pero créeme, lo es.



Básicamente, se trata de subir diseños de playeras (pronto subirán más tipos de ropa) a la plataforma, cada vez que se vende un producto con un diseño tuyo, recibes una comisión. Al momento de que el producto se vende, Amazon la fabrica, la envía y gestiona el servicio al cliente en caso de ser necesario. Tú no tienes que hacer nada más.



Si te gusta diseñar pienso que es una excelente manera de comenzar a generar ingresos por internet. Más información al respecto en el siguiente post:






Yo compré unos videos de un curso presencial en donde explican muy bien todo el proceso (está en inglés) y me parecieron bastante buenos. Este es el enlace en donde puedes adquirirlos si gustas. Nota: me pagarán una comisión si lo adquieres usando mi enlace.




3. Escribir libros y auto-publicarlos usando la plataforma KDP



Ahora que, si lo tuyo es escribir, puedes auto-publicar tus libros usando las plataformas KDP y CreateSpace (ambas también propiedad de Amazon).



En mi caso, estoy terminando de estudiar un curso que adquirí para poder publicar mi primer libro usando los canales de distribución de Amazon. Espera más al respecto próximamente.



Si quieres tomar el mismo curso que yo puedes adquirirlo en este enlace. Nota: me pagarán una comisión si lo adquieres usando mi enlace.




4. Crear sitios web usando WordPress y posicionarlos orgánicamente en Google



Es, quizá, la manera más antigua de hacer dinero en internet pero, no por eso, deja de ser efectiva. Por ejemplo, este blog es visitado actualmente por alrededor de 50 mil personas al mes, las cuales visualizan más o menos unas 150 mil páginas en ese mismo periodo.



Escribir un blog es como plantar un árbol de billetes. Al principio no genera nada pero, si lo alimentas y nutres con contenido relevante y lo optimizas para que se ubique orgánicamente en los resultados de búsqueda de Google, con el tiempo podrás recibir tráfico gratuito de personas que están buscando sobre los temas que tú escribes.



Eventualmente, el tráfico que generes podrá ser monetizado de diferentes formas, tales como marketing de afiliado, adsense, entre otras.



Si quieres aprender más al respecto te recomiendo le des una leída a mis posts previos en donde explico más a detalle cómo funciona y cómo puedes hacerlo tú también.








Nota: acabo de cambiar el hosting de este blog de Hostator a Siteground porque el tráfico que tiene actualmente requiere un servicio superior. Te lo comento porque en el post de cómo hacer una página web explico cómo hacerlo con Hostgator.




5. Invertir en la Bolsa de Valores de Estados Unidos



Es una de mis maneras favoritas de inversión porque puedo hacerlo desde mi celular de manera muy rápida. Aunque debo aclarar que no es fácil ser rentable en esto. Debes estudiar y practicar bastante para no perder dinero.



Sin embargo, una vez que entiendes cómo funciona, se convierte en una fuente de ingresos semi-pasiva bastante redituable.



En mi caso, llevo más de un año invirtiendo dinero real y pienso que no me ha ido nada mal. Si quieres leer más sobre mis experiencias en este mundo puedes echarle una leída a los siguientes posts:



http://www.adiosatujefe.com/como-invertir-en-la-bolsa-gringa/




La mala noticia en este punto es que necesitas una cantidad de capital de al menos 5 mil dólares para poder comenzar a operar con dinero real.



La buena noticia es que puedes comenzar a operar en una cuenta demo y, una vez que juntes la lana necesaria, des el paso ya con todo el conocimiento necesario para hacer que tu dinero crezca.



Para aprender todo lo necesario al respecto te recomiendo mucho tomes el curso de mi amigo Julio Chauvet llamado Aprende Invirtiendo (el cual yo también tomé a finales de 2016).



Puedes ver todo el detalle del curso en este enlace. Nota: me pagarán una comisión si adquieres el curso usando mi enlace.




6. Crear y vender cursos en línea



Aunque se parece un poco a hacer blogs o páginas web comunes, tiene sus particularidades tales como:



– Necesitas grabar tus contenidos en formato de audio y video. Yo uso Camtasia para esto.

– Debes tener, preferentemente, una plataforma que puedas gestionar tus contenidos y procesar tus pagos de manera segura. Puedes hacerlo usando WordPress con método de pago como Woocommerce/Paypal o PayU, aunque existen otras plataformas más robustas como Thinkiffic.



Lo más padre de esto es que, una vez que creas el contenido, puedes venderlo una y otra vez. El único “pero” es que, dependiendo del nicho en el que te encuentres, vas a necesitar actualizar de vez en cuando para que el contenido siga siendo relevante.




7. Hacer Freelancing en Upwork o Elance



Nunca las he usado, pero he leído en varios libros y blogs que son bastante efectivas para generar ingresos.



Pienso que el buscar empleo ha evolucionado y, en unos años, cada vez más gente buscará chamba en plataformas como éstas, convirtiéndose así en sus propios jefes.



Si le echas un ojo a estas plataformas podrás ver que existen muchas categorías para hacer freelancing. Quizá alguna de ellas sea adecuada para tu perfil o expertise y te conviertas en un exitoso freelancer.




8. Crear tu propia Startup



Si tienes una idea de negocio que no solamente sea rentable, sino también muy escalable, con una visión poderosa y disruptiva, ganas y tiempo de hacerlo realidad y, sobretodo, pasión por su ejecución, te recomiendo ampliamente que tomes este camino.



Tal vez esta opción sea la más difícil de todas porque requerirá tu cuerpo y alma dedicados a un proyecto por varios años, pero los beneficios potenciales son inmensos.



Si piensas que esto es lo tuyo, te recomiendo que te acerques al INADEM, Playbusiness y/o 500 Startups para que te ayuden a darle forma a tu proyecto y puedas presentarlo a potenciales ángeles inversionistas para recibir capitalización. Si te puedo apoyar en algo más, con todo gusto lo haré.





Me gustaría saber qué te parecen estas ideas de negocios rentables.



Si tienes alguna duda o conoces algunas otras opciones de negocios rentables que pienses deban estar en esta lista, por favor déjame un mensaje más abajo y con gusto te responderé a la brevedad posible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué sigo invirtiendo en XRP (Ripple)?

Resumen del Libro: Pequeño Cerdo Capitalista.

Qué hacer en el tiempo libre